Acerca de

Política Vehicular
Maneja seguro. Maneja FYC.
Es nuestra política adiestrar a los trabajadores y crear conciencia de la importancia en el manejo de vehículos livianos y pesados de forma segura, respetando las normas y las leyes de tránsito terrestre dentro y fuera de las instalaciones de la organización.
Garantizamos las buenas prácticas a través de nuestros programas y políticas en manejo comentado. Comprometidos con la vida y tu seguridad FYC MULTISERVICIOS GENERALES INDUSTRIALES S.A DE C.V. establece las siguientes directrices encaminadas a disminuir los impactos ambientales, las pérdidas humanas y económicas y el manejo adecuado de los vehículos de la empresa:
-
El empleado debe tener carácter permanente en la empresa.
-
El empleado debe tener licencia de conducción válida.
-
El empleado debe haber realizado y aprobado el curso de Manejo Defensivo vigente.
-
Todos los vehículos deberán tener instalados cinturones de seguridad y estos deberán ser utilizados todo el tiempo tanto por el conductor como y los pasajeros.
-
Nadie tiene permitido conducir un vehículo de la empresa bajo la influencia de drogas o alcohol.
-
La velocidad máxima permitida para vehículos livianos de la empresa bajo condiciones de tiempo normales es de 90 Km/h y para los vehículos pesados es de 80 Km/h, está sujeta a las disposiciones del área en donde se esté transitando y/o normas de tránsito nacionales.
-
El uso de teléfono celular está totalmente prohibido mientras se conduce, esto incluye el uso de “manos libres". Los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares.
-
Para contestar llamadas por radio se debe estacionar el vehículo a la orilla de la vía. El conductor no debe comenzar una conversación vía radio mientras este en movimiento.
-
No están permitidos los desplazamientos nocturnos salvo la debida autorización, del coordinador de operaciones o el Gerente.
-
No realizar desplazamientos largos sin acompañante o si no se ha descansado apropiadamente en las 24 horas anteriores.
Estas directrices deben ser cumplidas por el personal de la organización y de los contratistas que desarrollen actividades para la empresa dentro de las instalaciones de la organización o las que estén a su cargo.